INDIA. Llegada a Bombay

Ya estamos en la India, llegamos a Bombay sin novedades. La verdad no han sido impactantes estos primeros días.

Como veniamos tan prevenidas, esperábamos lo peor, así que cosa rara en nosotras contratamos taxi expreso desde el aeropuerto, incluyendo la primera noche en hotel. Eran las 3 de la madrugada cuando llegamos, así que preferimos no esperar a que amaneciera para buscar tren.

Pero con la luz del día dejamos un poco la prevención y empezamos a descubrir este país. Gente y mas gente, demasiada humanidad, a pie, en taxis que hay muchísimos, todos tocando la bocina a la vez. El tráfico es caótico y a veces es un poco suicida cruzar las calles.

Otra cosa que nos ha sorprendido (por la prevención que teníamos, otra vez) es que no ha sido un desgaste lo de los precios, muchas veces estan escritos y son iguales para turistas que para indios.

Lo de la compra de billetes en el tren está bastante organizado, aunque lo de las clases se nota mucho. No habían billetes en tren-cama de 300 rupias asi que nos tocó pagar la clase siguiente que es segunda y pasa a 1100 rupias. No hay nada intermedio. Y parece que asi es todo, mucha desigualdad. Se ve mucha gente tirada en la calle.

También nos ha llamado la atención tanto musulman, los hay por todos lados y hemos visto más mezquitas que templos indues.

Nos seguiremos reportando. Salimos en la noche para Goa y dejamos el resto de visita de Bombay para la vuelta.

Comentarios