RIO AMAZONAS. Recorrido Iquitos - Leticia - Manaus

Viaje realizado en 16 días, Abril del 2011
2.000 km de río Amazonas (500km en Perú + 1.500km en Brasil)

Lee todos los artículos que escribimos sobre este inolvidable viaje 
Para que tengas los Tips útiles para organizar tu recorrido


Navegar por este río inmenso es toda una experiencia. Inolvidable para algunos, aburrida para otros, o simplemente es la forma obligada de moverte en esta zona del mundo. Hicimos la ruta Iquitos – Leticia – Manaus, 3 países (Perú, Colombia y Brasil) y unos 2.000 kilómetros, en los ferries públicos, donde la hamaca es a la vez camarote, cama,  comedor y silla. 

Te dejamos la información que te puede ser útil a la hora de organizar tu viaje por el famoso Río Amazonas.


Es tal la inmensidad del Amazonas, que parece que navegas por el mar y las tres ciudades donde paramos, Iquitos, Leticia y Manaus parecen islas en mitad de la jungla infinita. 

Todas las ciudades son diferentes pero tienen en común una vida relajada, al ritmo lento que impone el calor y la humedad de la selva y recuerda un poco al ambiente caribeño. Eso sí, las diferencias entre países, Perú, Colombia y Brasil, son notorias y si no las ves, los lugareños están ahí para recalcártelas.

Si quieres aventura, basta bajarse en alguno de los pueblos en mitad de la ruta. No lo hicimos.

 Después de estar en estas 3 ciudades, podemos decir que Iquitos fue la que nos pareció más auténtica, con más carácter. Además, es la ciudad más barata.

NOTA: En este artículo, nos centramos en la información sobre los barcos y en la Triple Frontera. En estos enlaces encontrarás la información detallada de Iquitos  y Manaos, o puedes buscar en el menú por países que encuentras en la parte superior de la página. 

En resumen, el recorrido que hicimos fue:

1. -  Llegada en avión a Iquitos desde Lima
       Nos quedamos en Iquitos varios días
2. - Barco de Iquitos a Santa Rosa, en Perú
3. - Cruzamos de Santa Rosa en barca pequeña hasta Leticia (Colombia).
       Nos quedamos en Leticia un par de días.
4. - Triciclo de Leticia hasta Tabatinga (Brasil).
5. - Barco de Tabatinga a Manaus (Brasil).
       Nos quedamos en Manaus algunos días
6. - Salimos de Manaus en autobus hacia el norte, Boa Vista y luego pasamos a Venezuela.


PUEDES COMPRAR LAS GUÍAS LONELY PLANET POR AMAZON

        


  INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS BARCOS POR EL RIO AMAZONAS  

Son barcos locales, los "autobuses" del Amazonas, que usan los lugareños para conectar pueblos, con largas horas de navegación.
No esperes un barco tipo "crucero", con camarote y comodidades (también los hay, sobre todo por el lado de Brasil, especiales para turistas y a otro precio, no tan popular).
Son barcos sencillos, donde la vida a bordo transcurre sobre una hamaca.

¿Turistas a bordo? Pocos. Ninguno en el tramo de Perú y menos de una docena en el tramo de Brasil.

¿Tiempos de navegación? Depende. Nosotras bajamos el río Amazonas, es más rápido claro está que ir subiendo el río, corriente arriba. Así es que si viajas de Manaus a Iquitos, seguro necesitas más días de los aquí indicados. También depende de la época del año, ya que el caudal de agua es bien diferente. En resumen, mejor disponer de días de más(al menos una semana), además de Manaos no salen barcos todos los días y puede que te toque esperar algo. No es un viaje para correr. Para nosotras la travesía Iquitos-Santa Rosa fue de 36 horas (1 noche a bordo) y Tabatinga-Manaos de 3 días/3 noches.


  TRAYECTO  IQUITOS - SANTA ROSA (PERU)  

Normalmente sale un barco diario hasta la triple frontera (Santa Rosa, Leticia, Tabatinga), a excepción del domingo.

Barco: El Lucho
Precio del barco: 60 soles 
Duración del trayecto Iquitos - Santa Rosa: 36 horas (1 noche a bordo)
El precio incluye las comidas en el barco

Actualización 2017: el barco cuesta s/80.

Nosotras viajamos un sábado santo y ese día salieron 2 barcos (el día anterior no trabajaron por festivo), así que pudimos negociar una pequeña rebaja. Curiosamente, la mayoría de gente se subía en el otro barco, el "Jorge Raúl", igual tiene mejor fama, no sabemos.

Recomendaciones:

Importante: Hay que llevar hamaca, con las cuerdas, ya que es donde se duerme. No vimos que las vendieran en el barco, así que si no llevas, tendrás que dormir en el suelo.

Para la compra de hamacas, en las calles junto mercado Belen, donde los chinos hay oferta. Desde 21 soles. En el puerto, precios similares.

- Habíamos leído que había que llevar plato, pero en este barco no hizo falta.

- Llevar saco de dormir, ya que en la noche la temperatura baja y hace frío. Además, viene bien para taparse y evitar que los cucarrones te caigan en la cara.

- No hace falta reservar Barco. Preguntar en la oficina de información turística (I-Peru) para saber de dónde sale el barco y cuándo. 

- Llegar con tiempo para coger buen lugar e instalar la hamaca.


EL VIAJE EN EL BARCO

Una vez te subes al barco hay que instalar la hamaca. Las mochilas se dejan en el suelo, siempre a la vista para evitar problemas (robos o que te metan algo).

En cada puerto, conviene estar pendiente ya que se sube mucho vendedor y gente.  Dependiendo de la cantidad de gente se te van pegando más, ya que en cada puerto se sube (y baja) gente que busca acomodarse lo mejor posible.

Nosotras no tuvimos problemas de gente, ya que el barco iba casi vacío.


El barco para en cada comunidad o pueblo, así que son muchas paradas. Interesante por ver las aldeas y las gentes. Mucho trajín de plátanos. Toda la mercancía se mueve por barco. Los chicos estibadores viajan en el barco, suben y bajan mercancía, cargando todo sobre sus espaldas.

Por suerte, en nuestro barco siempre estuvo el ambiente muy relajado 

Todo el barco va abierto a la intemperie. Cuando llueve o de noche se bajan unas cortinas de plástico. La noche es bastante fresquita.

No hay mosquitos en el barco, o por lo menos cuando viajamos nosotras. Lo que si hay son cucarrones que llegan volando y se chocan con tu hamaca o tu cuerpo. Llegan a ser molestos de noche.


LA COMIDA


Nos pareció poca. Desayuno a las 7 am, sándwiches y mazamorra. Comida (almuerzo) al mediodía y cena a las 6 pm, las 2 veces con arroz, plátano y carne. 

Todo servido en platos. Como éramos pocos, nos llevaban la comida a la hamaca.


BAÑOS

En el barco "El Lucho" había 4 baños para todos. Estuvieron limpios ya que los limpiaban constantemente.

La ducha es con el agua del río. Color chocolate pero está bien para refrescarse.

Todo cae al río, pero no sólo el agua de los baños, la basura, el papel higiénico, las botellas, tanto la tripulación como los pasajeros tiran todo al río. Es lamentable.


Lancha rápida Iquitos-Tabatinga:

Servicio que entró en funcionamiento después de nuestro paso por el Amazonas. Estas lanchas rápidas tardan unas 10 horas en este sentido.

Con la empresa Golfinho cuesta S200 (70US$), salen de Iquitos miércoles, viernes y domingos (5:00) y de Tabatinga martes, jueves y sábados (5:00). En el website de la empresa están todos los datos completos.


   LA TRIPLE FRONTERA: PERÚ - COLOMBIA - BRASIL  

El barco peruano llega a Santa Rosa, que es una isla peruana. Al otro lado del río quedan Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), que son como una misma ciudad, no hay frontera física entre ambas ni paso policial.

INMIGRACION EN LA TRIPLE FRONTERA:

Una vez te bajas del barco en Santa Rosa tienes que ir a la oficina de inmigración de Perú para que te pongan el sello de salida del país. En nuestro caso, como era semana santa, la oficina estaba cerrada porque el funcionario estaba durmiendo. Los vecinos lo llamaron y llegó a trabajar. Queda en la zona donde llega el barco.

Con el sello puesto en el pasaporte hay que coger un pequeño barco que te lleve a Leticia (Colombia) o a Tabatinga (Brasil), las dos ciudades quedan juntas. Son unos 15 minutos de barca.

El día que llegas tienes que ir a la oficina de inmigración de Colombia o de Brasil de una de las 2 ciudades para que te pongan el sello de entrada. Si vas a seguir por el río, es mejor poner directamente el de Brasil, aunque te quedes en Leticia unos días. No hay control policial aquí, no hay frontera física, pero es importante tener el sello para cuando vayas a salir del país.
La oficina de immigración de Colombia que da en el aeropuerto de Leticia, la de Brasil en la calle principal de Tabatinga, en la Policia Federal.

En nuestro caso, tuvimos que poner los sellos de los 3 países porque Sonia necesitaba el sello de salida de Colombia, que no tenía en su pasaporte español (tiene también nacionalidad colombiana) y lo necesitaba para entrar a Venezuela.


LLEGAR A LA TRIPLE FRONTERA:

Nosotras llegamos en barco desde Iquitos (Perú) o Manaos (Brasil)
Llegar a Leticia por barco desde otras zonas de Colombia puede ser realmente complicado (no hay muchos barcos que no sean de mercancias), peligroso, vamos no recomendado.

La mejor opción para llegar a Leticia es por avión desde Bogotá. El trayecto tarda 2 horas. Hay varias compañías y vuelos diarios. Suele estar por unos 100 $. Puedes buscar con  SKYSCANER  para encontrar billetes de avión baratos, utilizando la opción de fechas flexibles o mes más económico.  También puedes comparar precios con E-DREAMS.  

Actualización 2016: VIVACOLOMBIA vuela a Leticia! Los precios han bajado considerablemente, desde 30$!


LETICIA (Colombia) - TABATINGA (Brasil)

Estas ciudades quedan juntas, casi ni te das cuenta cuando has pasado la frontera, lo notas porque los letreros pasan del español de Colombia al portugués de Brasil.

En Leticia todo es más caro. Hay mototaxis que te llevan a la oficina de inmigración de una ciudad a otra o al puerto. O buses por $2.000 o 3Rs.

El barco para seguir por el río hacia Manaos se coge en Tabatinga.


En Leticia y Tabatinga hay alojamiento de todo tipo, aunque los precios son más caros en general que en el resto de Colombia y Brasil ya que aquí en el Amazonas todo está aislado y por tanto suele ser más caro que en el resto. Una vez que tienes el sello de inmigación de cada uno de los países puedes moverte entre Leticia y Tabinga sin problema, así que para elegir hotel te dará igual dónde te alojes, pero posiblemente sea menos caro en Leticia. Para comparar precios y reservar alojamiento puedes mirar  BOOKING.com , tienen diferentes tipos (hotel, hostal, albergue, etc.).

Nosotras nos quedamos en casa de una amiga en Leticia un par de noches. También hay comunidad de couchsurfing en ambas ciudades (Tabatinga es más grande).

Actualización alojamiento Leticia 2017: Arawana $20.000 hab. simple; La Tribu $25.000 ha. simple.


No hay mucho para hacer en Leticia y Tabatinga.
Lo más interesante es acercarse al río, como hicimos en Leticia. Contactamos con un pescador con lancha y nos fuimos de paseo con él... hacia una zona de lagunas, vimos algún delfín... y pescamos (bueno, él y sus compañeros), un pacamú gigante de casi 30 kg.
Fuimos 3 personas, pagamos 10.000 P/pp.

En Leticia hay mucha presencia militar, policial... es zona estratégica en mitad de la selva amazónica.

Los barcos y tours son caros, a Puerto Nariño y al parque nacional Amacayacu (entrada cara, controlado por concesión privada), ambos aguas arriba en el Amazonas, en Colombia.



Yurimaguas a Iquitos por barco: 
ACTUALIZACIÓN 2016.  
La compañía Eduardo no existe, se ha dividido en varias, aunque los locales siguen usando el nombre Eduardo. 
Compañía Gladys: 2 opciones, hamaca s/100/pp o camarote con 2 literas s/ 300/ 2 personas (250 negociando duro). El camarote sale sólo 25 más por persona, te ahorras comprar hamaca, puedes guardar el equipaje bajo llave. 3 noches de trayecto. Si quieres camarote es mejor reservar por teléfono antes: el fijo de Gladys es 065351270 y el móvil-celular es 965680039.

Avión Iquitos a Tarapotos: Consultar airperu.com. Los precios no varían mucho con tiempo. 82 $.

Iquitos a Pucallpa por barco: 
ACTUALIZACIÓN 2017: compañía Henry, barcos muy masificados. s/120 y s/100 de bajada a Iquitos. No hay horarios fijos. Llevan coches a bordo.

 
  TRAYECTO EN BARCO POR EL RIO AMAZONAS DE TABATINGA A MANAUS (Brasil)


Barco: Oliveira V
Precio del barco: 170 reales 
Duración del recorrido: 3 días y 3 noches
El precio incluye las comidas

Actualización 2017: precio del barco 230 Rs.
En sentido de subida, contracorriente, es más caro, 350 Rs.

Los barcos no salen todos los días. Hay que averiguar bien. No hay que reservar, el tiquete se compra en el puerto, antes de embarcar.

Si quieres llegar hasta la desembocadura del río, de Manaos a Belem, son otros 4 días de recorrido.

Este barco brasilero no tiene nada que ver con el peruano. Más moderno, grande y mucho más hacinado. Gente y más gente.


-          Recomendaciones:

Importante: Hay que llevar hamaca, con las cuerdas, ya que es donde se duerme. No vimos que las vendieran en el barco, así que si no llevas, tendrás que dormir en el suelo.

- Llevar plato para la comida, aunque en el barco hay, son insuficientes. 

- Llevar saco de dormir, ya que en la noche la temperatura baja y hace frío. Además, viene bien para taparse y evitar que los cucarrones te caigan en la cara.

- No hace falta reservar Barco. Al llegar se compra el tiquete en el puerto, antes de embarcar.

- Llegar con tiempo suficiente para coger buen lugar e instalar la hamaca.


EL VIAJE EN EL BARCO

- Control de salida. Hacen un control minucioso de los equipajes, pasando por rayos X, preguntas, a veces hacen abrir las maletas.


Hay que llegar con tiempo para intentar coger un buen puesto. El barco en el que viajamos tenía 4 plantas, 2 para pasajeros, una bodega abajo y la cubierta en la parte superior, donde hay 1 bar. Como llegamos un poco tarde nos tocó en el piso de abajo. Ya estaba bastante lleno pero logramos un espacio para colgar las 3 hamacas (compartimos con una nueva amiga).

En nuestro barco la venta de alcohol estaba prohibida.



Atención: Como el río Amazonas es zona de narcotráfico hay que ir muy pendientes de las mochilas para que no te vayan a meter nada. Nos cuentan que se han dado casos y la policía está pendiente a la llegada al puerto de Manaus. 

DORMIR EN EL BARGO

No apagan las luces en la noche, para prevenir los robos, según dicen. Dependiendo de los vecinos, duermes mejor o no, si roncan, son habladores, etc.

En la noche hace frío, así que hay que bajar los plásticos para cortar el viento. Esto lo hace la tripulación o los pasajeros. También aterrizan sobre ti los cucarrones, como en el trayecto por Perú.

En la mañana te despiertan temprano con música brasilera y anuncian el desayuno. 


Como el barco no circula todos los días, hay demasiada gente. En cada puerto se van subiendo más y más, así que hay que estar muy pendiente para que no se te instalen encima. En una ocasión nos tocó llamar a uno de la tripulación porque un tipo se nos quería plantar en medio de las 3. Como protestamos, la gente se puso en contra nuestra diciendo que había que acomodarse ... en lugar de solicitar más frecuencia de barcos !!!


COMIDA

Aunque la comida es poco variada, es mucho mejor que en el barco peruano. Aunque hay platos, no son suficientes, así que es mejor llevar uno.

El desayuno es café y pan

El almuerzo y la cena suele ser arroz, espaguetti, farinha, carne sobre todo. Rica sazón brasileira.  


Hay diferencia entre como sirven la comida en cada una de las plantas. En la nuestra, ponían las ollas y cada uno se sirve. En la planta de arriba, había que hacer cola y te iban sirviendo en el plato. Incluso, había mesas para sentarte a comer.

Se puede repetir cuantas veces se quiera, mientras hay comida.

Hay una máquina con agua fría. Nosotras llevábamos agua mineral comprada en el puerto en Tabatinga, pero también Sonia bebió de la máquina. Las 3 no estuvimos muy bien de la barriga, sin diarrea pero con cierto malestar.




BAÑOS Y BASURA

Los baños son insuficientes para tanta gente, pero hay que adaptarse. La ducha es con agua del río, color chocolate. 

Sólo se tira lo orgánico por la borda. El resto de basura la guardan en bolsas. Nada que ver con el barco peruano.



  LLEGADA A MANAUS (Brasil)  


Cuando llega el barco al puerto de Manaos, hay que caminar un poco hasta salir del puerto, que es enorme. Hay taxis esperando fuera.

Nosotras caminamos hasta la zona de hoteles.

La información en detalle sobre Manaus, la encontrarás pinchando aquí.

144 comentarios :

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

no entiendo la informacion
esta mal ordennada
chau
te odio....pagina fea....

Anónimo dijo...

no mentira muy buena la pagina

Sonia y Ainara dijo...

Nos alegra...

KEN'AY dijo...

Realmente no se entiende la informacion! La verdad es q parece un viaje interesante! Teneis algun mail de comunicacion?

Viajes Con Mochila dijo...

Gracias Ken´ay por el comentario.
Es cierto, la información estaba confusa.
HEMOS EDITADO LA ENTRADA Y AHORA ESTA MUCHO MÁS CLARA LA INFORMACION.
Nuestro e-mail está en el blog, en la página "Contáctanos".

Anónimo dijo...

Venezuela ... oye las felicito ??? pronto estare haciendo esta vuelta y necesitaba informacion .... otra de las preguntas y peligroso si viaja una mujer sola

Anónimo dijo...

me podrian decir si es posible llevar una motocicleta en este viaje?

yiovanna dijo...

gracias, estamos pensando hacer ese viaje, oye somos de mexico, que recomiendas? Irnos por tierra o llegar en avion y a que pais seria mejor llegar para hacer ese viajesito que ustedes hicieron, gracias.Muy buena info.

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Todo depende de cuanto tiempo tengais...y de vuestro presupuesto.
Posiblemente lo mas rapido y barato sea llegar a Lima o a Caracas.
Suerte.

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
En los barcos suelen meter tambien mercancias,tipo motocicleta no habria problema pensamos, y especialmente en los peruanos. Ni idea del precio.
Buen viaje y buena ruta motera.

Sonia y Ainara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia y Ainara dijo...

Viajar una mujer sola:
Este recorrido por el Amazonas no es mas peligroso que otros por Sudamerica.
Las precauciones habituales, no descuidar las cosas...
A menudo hay otros viajeros extranjeros en los barcos.
Buena navegacion.

danny dijo...

YO ESTOY PENSANDO HACER ESTE VIAJE...Y QUEDARME UNAS DOS SEMANAS EN MANAOS...CUANTO SE NECESITARIA EN TOTAL DE EFECTIVO PARA ESTAR TRAQUILO ...CUANTO SE GASTA EN VIAJE Y ESTADIA...SALUDOS DE PERU...CUALQUIER COSA dflores57@hotmail.com

Anónimo dijo...

Y cuanto tiempo más es de viaje hasta parintins???

Sonia y Ainara dijo...

Lamentamos no poder contestar al tiempo de viaje a Parintins...
Suerte.

Anónimo dijo...

ME HA AGRADADO LA EXPLICACIÓN SE CIÑE MUCHO A LA REALIDAD, Y ES MUY INTERESANTE SU RELATO...
GRACIAS POR HABERLO NARRADO TAMBIÉN...UN SALUDO DE RAÚL DE VALENCIA ESPAÑA.

Unknown dijo...

Muy interesante la info. Tengo muchas ganas de hacer este viaje.
Gracias por compartir su experiencia!

Anónimo dijo...

Hermosa explicacion lo entendì todo, pero al igual que Danny me gustaria que me digan cuanto se invertirà en nuevos soles para ir hasta manaus, desde Iquitos?.

Anónimo dijo...

cuanto vale el viaje desde manaus hasta iquitos y en cuantos dias se hace en el mes de abril 10 del 2013
estoy en espera de una pasajera no se de ella y como puedo averiguarlo

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
En el blog tienes losprecios de la primavera 2011 que fue cuando viajamos de Iquitos a Santa Rosa y de Tabatinga a Manaus.
Siempre puedes intentar escribir a la oficina de turismo de Iquitos (I-Peru) y quizás te den los precios actuales (el contacto viene en el blog).
Suerte.

Anónimo dijo...

seria un honor para mi conocer todas las ciudades del amazonas y viajar en dichos barcos,para conocer nuevas amistades. muchas gracias.

Anónimo dijo...

ta bacan,siempre he querido conocer Leticia, ya que cuento con familia en Bogota Viviendo y trabajando, ademas tengo familia en Tabatinga, pero igual no conozco sus direcciones, me comunicare por facebook pra mas detalles para ir a vivir en Brasil oColombia

centuriondelanoche dijo...

información básica buena, ojalá le detallaran mas, que buen viaje esto es para personas que le gusta la aventura

Carlos y Patricia dijo...

Buenaaaas...
Estamos pensando en hacer el mismo recorrido, para cruzar de Perú a Brasil a principios de Agosto. Pregunta: Os mereció la pena? Lo aconsejáis? Se os hizo pesado el barco sobre todo en Brasil que son varios días?
Un saludo!
Carlos y Patri

Anónimo dijo...

Hola ! esta probablemente sea un pregunta estupida pero, en este barco te mareas??

Anónimo dijo...

Hola! me encantó vuestro viaje, hace tiempo que quiero hacer algo parecido. Me gustaría hacerlo este verano, creeis que hay problema para una chica sola? Gracias.

Orlando Dávila V. dijo...

gracias por el aporte, ha sido de gran ayuda!

Sonia y Ainara dijo...

Una chica sola puede hacer este viaje. no debería de haber ningún problema.
Suerte.

Sonia y Ainara dijo...

En los barcos del Amazonas la gente no se suele marear ya que casi no hay oleaje. Vamos, se puede leer y disfrutar de la travesía.
Buen viaje.

Sonia y Ainara dijo...

El recorrido en barco puede resultar algo aburrido a ratos, con la rutina típica de a bordo, pero las horas se pasan rápido, hay encuentros con los locales y otros viajeros, las paradas en puertos (sobre todo del lado peruano) los amaneceres y atardeceres se van pasando.
A disfrutar del río.

Anónimo dijo...

Excelente! Espero algún día poder realizar ese viaje pero a la inversa...

MUM dijo...

Hola,

Las felicito por el viaje en sí y además por darse el trabajo de entregarnos esta información.
El viaje de vuelta dura un poco más?
Necesito tener los días muy bien calculados para poder hacer el viaje, agradecería esa info.
Gracias :)

Sonia y Ainara dijo...

El viaje subiendo el río Amazonas demora más ya que es contracorriente. Puede variar según la época del año.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta?, si vengo de leticia, para pasarme a Tabatinga e intentar llegar al interior de Brasil, hacía que ciudad debo ir? MAnaus? Sí es así cuál es la ciuda más cercana de Manaus para poder viajar por el Nordeste de Brasil?

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
En efecto, de Tabatinga (en Brasil, en la triple frontera junto a Leticia y Santa Rosa) se conecta con Manaus y de ahí se sigue bajando el Amazonas hasta Belem, donde conectas por carretera con el nordeste. Pero nosotras no hicimos esa ruta aguas abajo de Manaus.
Suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, pensamos hacer ese viaje desde Peru , hasta Manaos, me sirve mucho, siempre da un poco de temor, de todas maneras! pero vale! gracias!

Ana Cecilia Durón dijo...

Como se maneja lo del agua para tomar. ¿Debe comprarse antes de subir al barco o en el barco hay agua potable disponible para tomar?

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
En el barco de Perú es mejor llevar agua.
En el barco de Brasil dan agua, OK para beber.
Suerte.

Anónimo dijo...

hola, me podrias pasar por favor, algun nombre, telefono, o mail de los q las llevaron desde leticia, hasta manaos, pasando por tabatinga muchas gracias

Jaime Lopez dijo...

Hola.

Me gustaria saber que precio tiene el viaje de Leticia-Tabatinga.Manaus.

Gracias

Maruxa dijo...

Hola! Qué opciones de regreso a Lima baratas y ráìdas hay desde Leticia o Tabatinga?? En tres semanas daría para hacer el recorrido ida y vuelta en barco?

Sonia y Ainara dijo...

El precio del viaje de Tabatinga a Manaus viene escrito en la entrada del blog. Lee con detenimiento.
Ciao.

Sonia y Ainara dijo...

Sentimos no tener nombres ni teléfonos de las companías de barcos. Contactando con I-PERU en Iquitos (suelen contestar a los emails) igual conseguis esta información.
Suerte.

Sonia y Ainara dijo...

Para regresar a Lima, la opción más barata es hacerlo desde Iquitos, cuesta unos 100 $ por el vuelo de 1 hora. Los vuelos internacionales son caros en Sudamérica.
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo me voy ahora a hacer algo parecido. En nuestro caso no vamos a Venezuela, mas que nada por el excesivo precio del billete de vuelta desde Caracas a España.
No es necesario hacer ida y vuelta a Lima. En nuestro caso, entramos por Lima y salimos de vuelta a España por Recife (Brasil). 640 Euros i/v. con American Airlines. Si lo haces con antelación te puede salir incluso mas barato.

Anónimo dijo...

hola es bastante bueno quiero saber
cuanto es 160 reales en moneda peruana en soles o dolares

Xavier Tobar dijo...

Preguntas.. Tiene mas informacion de cuando llegaron a Manaos, que lugares visitaron, y mas....
Otra Cual fue la ruta de regreso?? si fue por barco, fue otra ruta de vuelta o en avion..?? y el costo porfa!!

Saludos que gran viaje..

Anónimo dijo...

Hola,muy buena información! Soy mujer y estoy pensando viajar este año hacia Brasil saliendo de Leticia. No tengo con quien hacer el viaje y me da algo de duda viajar sola, si hay alguien o grupo tb interesado me gustaría saberlo.... mi correo es yemayayemaya@live.com

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Ya completamos la información de Manaus.
De Manaus seguimos por tierra a Boa Vista y de ahí a Venezuela.
Buen viaje!

Anónimo dijo...

Soy Fernando desde Turín;Muy bonito recorrido
!,les felicito,espero salir desde el Oriente del Ecuador hasta Iquitos ,si alguien sabe de este trayecto les agradeceria,mi afán es llegar hasta Brasilia ,Corintias y Rio de Janeiro para asistir al mundial y apoyar a mi querido Ecuador y a cualquier País Latinoaméricano que participe,si alguien quiere unirce seria fantástico y relevante a nivel mundial ,dejando nuestra huella de Paz,hermandad,preservación de nuestra naturaleza,unión y sobretodo nuestro mensaje mancomunado y de mutuo acuerdo!,pilas Chicos!,ci siete?,saludos desde Italia a la gente de aqui,Alemania y España donde Yo he vivido y quieran realizar esta travesía ?arriverderci....

Enrique B dijo...

Bonito viaje!
Nosotros lo hicimos en Oct del 2013. Entramos por Lima y salimos por Natal-Recife. Si os interesa, lo tengo grabado:

https://vimeo.com/78471164
http://youtu.be/QPxndJ_DJLg

Espero que os sirva de ayuda.

Enrique B dijo...

Nosotros hicimos el mismo recorrido que el del Blog, solo que en vez de salir por Venezuela, salimos desde Natal, Recife. Buscad vuelos con American Airlines. Tienen buenos precios y te permiten entrar por un sitio y salir por otro diferente. Si quereis ver nuestro recorrido, lo podeis ver en:

https://vimeo.com/78471164
http://youtu.be/QPxndJ_DJLg

Gregory dijo...

Habré leído esto por lo menos 10 veces
la información puesta aquí vale oro
somos 5 amigos de Chile y queremos hacer esta ruta. Estamos bastante ansiosos, pero nos preocupa el tema sanitario, sobre todo los mosquitos y la fiebre amarilla
nos vamos a vacunar mañana lunes 3 recién y partimos el 5 desde Arica hasta Yurimaguas para tomar barco hasta Iquitos
mi duda es si son muy rigurosos en la frontera con respecto a este tema.
desde luego muchas gracias por toda la información puesta aquí :)

Anónimo dijo...

Quisiera saber, que vacunas son necesarias para poder realizar este viaje seguro. Gracias por la información. Espero hacer este viaje este año, hasta ahora con un amigo.

Anónimo dijo...

Gregory, via terrestre debias ir Arica-Tacna-Lima-Pucallpa. Via fluvial Pucallpa -Iquitos ... es mas corta y mas comercial.

Sonia y Ainara dijo...

Tema sanitario: se requiere vacuna contra la fiebre amarilla.
Control: ni en el aeropuerto de Lima ni en el de Iquitos nos controlaron el documento de vacunación. Tampoco al embarcar en Iquitos, Leticia o Tabatinga, ni en Manaus. Nunca nos lo pidieron.
Pero, conviene llevar la vacuna puesta.
En Colombia por ejemplo la ponen gratis en los aeropuertos o centros de salud.
Buen viaje y que la salud os acompañe!

Rodrigo Riffo dijo...

chicas muchisimas gracias...tendrían la amabilidad de oponer en dolares el costo total del viaje iquitos- Manaos?...muchas graaaaciaaas

Carla Valencia Soto dijo...

Hola, que buena informacion, me pregunto si por internet se puede comprar o reservar puestos en el barco de Brasil y como asegurarnos que salga el dia que llegamos

Jesus Vasquez Sirin dijo...

ola q bueno es

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Sentimos no saber la respuesta, si se pueden comprar los ticketes de barcos del Amazonas online. Al menos hace 3 años, no creemos que se podía. Son pequeñas compañías.
Así es que si alguién sabe algo, gracias por compartir la información.

Anónimo dijo...

en noviembre hare la ruta desde el coca hacia belen, muchas gracias por la información ayuda mucho en saber tiempos y costos y mas que todo las vivencias,,,un abrazo

Solactor dijo...

Amigos! :) Saben cuanto anticipado hace falta llegar para obtener boleto para Junio, teniendo en cuenta el mundial? Muchas Gracias!!

Corporacion Atvi dijo...

Arturo Alonso. Gracias por la Informacion Hermasa Venecas, stoy preparando mi viaje para Manaus ya que en esa Ciudad se van a Jugar 4 Partidos del Mundial Inglaterra-Iltalia, Portugal EEUU , Crecia-Suiza salgo de Lima y llego en 4 dias. como dijo un Comentariasta sus informaciones valen Oro. otra vez gracias.

Anónimo dijo...

para mi es buena tu informacion pero hay cositas que no estoy de acuerdo como la comida peruana yo cuando viajaba en el rapido subieron a vender comida fresca y rica a a 5 soles un pescado que con las justas lo acabe se llama la palometa pero con respecto a la basira eso si te doy la razon la gente mucho contamina el rio gracias john de arequipa

JAVIER dijo...

Consulta saliendo desde Iquitos a Manaus los unicos costos que publicaron son los dos pasajes desde Iquitos y luego el de Tabatinga...y el hospedaje en Manaus es economico; estoy interesado visitar esa ciudad por el evento del mundial, a la espera de su respuesta.

Anónimo dijo...

Las felicito, he querido hacer este recorrido, es bueno saber como se realiza. Germán Daniels

Mauro Michelini dijo...

Hola! Uds que estuvieron por ahí, saben si los barcos llevan autos de Manaos a Leticia? Y de Leticia, se puede continuar en auto hasta Bogotá por ejemplo? Gracias!

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Los barcos en los que viajamos transportaban sólo pasajeros. Deben de haber algunos barcos para mercancias, pero ni idea del coste, ya que en Leticia y Iquitos hay vehículos y sólo se accede por vía fluvial allá.
Para salir de Leticia hacia Bogotá, lo más rápido es volar. Sino te espera una ruta por río de varios días y de pronto no muy segura.
Suerte!

Anónimo dijo...

no entiendo como en cada momento dices NA QUE VER LO PERUANO, si las finales demuestras que el otro barco tbm esta hasta las patas?, pero bueno parece que estuvo interesante tu viaje, pero cuida la boca, si hubieses querido un viaje mas agradable hubiese chapado tu avión de tu ciudad a manaus y asunto solucionado, yo viaje varias veces haciendo tu ruta y los servicios de ambos paisese en lancha son los mismos

Anónimo dijo...

Gracias x la info yo viajare desde Iquitos a Santa Rosa, los barcos salen todos los dias a que hora sabes ? Cuanto dura el viaje ? luego en Santa Rosa me hodspedare en Leticia para la mañana siguiente ir a Manaus en Manaus me quedare 4 dias de ahi seguire hacia Rio Branco, luego a Puerto Maldonado Cusco Machupicchu Lima
Axel
axel_tippe@yahoo.es
Skype. Machupicchu10
WWW.PERUTOURISTINFORMATION.COM

Anónimo dijo...

Necesito saber urgentemente qué días de la semana hacen estos barcos el trayecto Tabatinga-Manaos. Se puede reservar por Internet?

Anónimo dijo...

me pueden decir cuanto cuesta la vida diaria en manaus?????

Anónimo dijo...

Saludos desde Perù, la regiòn del trapecio amazònico fuè territorio peruano pero los polìticos lo dejaron irse por su incapacidad de gobernantes. La gente que vive en la zona es maravillosa. gracias. Isaac Sillo Montañez.

Jose Baron dijo...

muy bueno el relato así es tal cual

Anónimo dijo...

Hola. Soy un jubilado de 69 años, viajo con mi esposa de 64 años para hacer la ruta Leticia-Iquitos-Manaos-Leticia. Por favor alguien me puede orientar para realizar este recorrido en 9 días en total?
Gracias,

M.Pérez mpaecuador@yahoo.com

Anónimo dijo...

gracias por esta crónica; cuánto se demora el viaje leticia - tefé... ?

Katja dijo...

Algien sabe si es un problema llevar bicicletas en el barco entre Leticia y Manaus y Belem? Gracias!

agencias mayoristas de viajes dijo...

Un recorrido para disfrutar con el tiempo, realmente hay cosas que merece la pena poder ver y el Amazonas es una de ellas por la historia y los paisajes tan preciosos que tiene

Boat party Ibiza dijo...

No falta de nada para hacer un viaje en condiciones y volver con las pilas cargadas al máximo, hay sitios que te llaman la atención pero sin duda el Amazonas es una de las cosas que más atractivo tienen en estos días, gracias por compartir este recorrido

Sonia y Ainara dijo...

Bicicletas en el barco del Amazonas... no debería de ser un problema... creo que recordar que iba algún scooter... aunque posiblemente te cobren algún suplemento.
Suerte!

Raul Flores dijo...

Excelente comentario, yo vivo en Iquitos y gracias a Uds tengo la información necesaria, el viaje es interesante, sobre todo si tienes espitiru aventurero, suerte en todo, un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

En los pueblos uno se puede bajar a conocer? Cuanto tiempo son las paradas

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Normalmente los barcos no paran mucho tiempo en los pueblos... depende del movimiento de personas y carga... y posiblemente no te dejen bajar... será muy corto.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta el traslado de Santa Rosa a Tabatinga o a Leticia? El de 15 minutos.

Maximiliano Humberto Montes Cid dijo...

hola muy bonito su viaje, espero hacer el mismo recorrido en diciembre, como vez para esa fecha la ruta, clima,seguridad etc. atte maximiliano

Sonia y Ainara dijo...

No sabemos exactamente en diciembre... Es época de lluvia... Pero no debería de haber problema.
Suerte.

Ezequiel Ian dijo...

Hola! tienes idea si hay rituales de ayahausca en manaos o zonas cercanas? Me interesaria esta experiencia. gracias por cmpartir tuviaje!

Sonia y Ainara dijo...

Hola Ezequiel.
Ni idea de lo de la Ayahuasca en Manaos.
Saludos.

Anónimo dijo...

que chebre es esto ya casi nos vamos para manaos (brasil) yes ♥
:)

Anónimo dijo...

Hola me estoy yendo a iquitos la próxima semana y me suena interesante ir a la triple frontera. no me queda claro si en algún momento estas en un lugar en que es de los tres países ajaja llego viernes y me voy el martes y estoy yendo sola. Si voy a leticia me tomará un día no? y al día siguiente tendría que salir para iquitos nuevamente? Alguna recomendación de hotel dónde quedarme en la triple frontera? Gracias!!!!

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
La triple frontera, así es.
Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia), son como una misma ciudad, no hay frontera física entre ellas.
Al otro lado del río, queda Santa Rosa (Perú), de donde salen los barcos para Iquitos. Tienes que tomar una barca.
Poco para ver/hacer en estos sitios.
Santa Rosa es más pueblo, las otras dos más ciudad.
Puede que en Leticia enuentres más alojamiento correcto.Nosotras estuvimos con una amiga...
En cualquier caso, suelen haber barcos diarios a Iquitos.
Suerte!

Lina Maria Prieto Riaño dijo...

Tengo una pregunta, un amigo se va a ir por leticia y quiere llegar a Perú pero no sabe si debe pagar pasaporte..para Perú... ¿nos pueden ayudar con esa información?

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Si sois Colombianos o de Sudamérica, NO necesario pasaporte para entrar en Perú, basta con la cédula. Así para toda Sudamérica.
Suerte!

martin andres ramirez cortes dijo...

hola, en que epoca fueron, era verano o invierno, cual es mejor y de menos gente?

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Viajamos en Abril como pone en el post. El nivel de agua y tiempos de navegación varían... Gente viajando es sobre todo gente local y no tantos turistas posiblemente, no tenemos mucha idea, seguro que más gente en época de vacaciones.
Suerte!

Unknown dijo...

Hola,

Muy buena su columna! Tengo un par de dudas por si me pueden ayudar:

Llego el 31 de Diciembre a Iquitos, mi intención es tomar un barco lo antes posible a la triple frontera y despues seguir a Manaos.

¿Que me recomiendan para entrar a la selva, algun tour, etc? ¿En que puerto bajarme?

¿Cuanto me demoraré de Iquitos a Manaos?

Gracias!

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
En las diferentes entradas sobre el Amazonas contestamos a tus preguntas... No hicimos tours pero damos algunos datos... no paramos en puertos intermedios pero si buscas aventura es un buen plan, sobre todo en el lado de Perú. .. Y al menos se requiere una semana de Iquitos a Manaos, depende de si hay barcos diarios o no.
Suerte viajera.

Lou dijo...

Hola! Somo dos franceses, y vivimos en Medellin, Colombia. Nos gustaria viajar por las amazonas en enero, tenemos unos 12 dias (pues, tenemos un mes en total, pero queremos hacer otras cosas también, pero somos flexibles...). Como sale muy caro ir a Iquitos (no hay vuelos directos desde Colombia), pensamos ir a Leticia. Sin embargo, escuchamos que Iquitos sale mas barato que Leticia, y que es mas bonito. Qué piensan ustedes? Entonces pensamos ir a Leticia, de ahi a la isla santa rosa, y de ahi tomar un barco hacia iquitos, quedarnos unos dias ahi y tal vez volver en lancha rapida. Qué opinan? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola que tal gente! quisiera consultarles por viajes en barco como estos que se hagan desde Manaus hacia Leticia!???

Sonia y Ainara dijo...

Nosotras sólo tenemos los datos basados en nuestra experiencia de hace 4 años...
Suerte!

Sonia y Ainara dijo...

Hola chicos franceses. Salut. Merci de suivre notre blog!
Leticia no tiene nada muy especial, la verdad. Una base muy policial y militar. Iquitos tiene más alma y trajin, verdadera ciudad en el Amazonas, mercados, gentes, barcos.
Además el barco por el Amazonas Perú 100% recomendado como experiencia.
Suerte viajera!

Anónimo dijo...

Hice el viaje en barco desde Manaus hasta Belém, cuatro días cuatro noches, lo conocido en manaus, fue maravilloso, como el encontro das aguas (encuentro del río Solimões y el río Negro, también conocer una aldea indigena, y en la ciudad el imponente Teatro Amazonas.
En el viaje de barco, pude conocer la vida de las personas que viven en el interior y que su unico medio de transporte es el barco, hay muchos de estos barcos, pero mi guia Sergio en Manaus me recomendo uno que tenia camarotes con aire acondicionado, baño y heladera, solo fue porque yo queria preservar mi equipo fotografico, y que en menos de medio dia en el barco, comprendí que era, toda buena gente, hice amistad con todos ellos y con todos los turistas de Italia, Francia, Brasil, Japón, Colombia y Venezuela que iban conmigo. tengo para contar infinidad de acontecimientos, lo volvería a hacer pero acompañado, ya que en esa oportunidad lo hice solo. fue a fines de octubre de 2015.
Daniel Márque

Anónimo dijo...

Hice el viaje en barco desde Manaus hasta Belém, cuatro días cuatro noches, lo conocido en manaus, fue maravilloso, como el encontro das aguas (encuentro del río Solimões y el río Negro, también conocer una aldea indigena, y en la ciudad el imponente Teatro Amazonas.
En el viaje de barco, pude conocer la vida de las personas que viven en el interior y que su unico medio de transporte es el barco, hay muchos de estos barcos, pero mi guia Sergio en Manaus me recomendo uno que tenia camarotes con aire acondicionado, baño y heladera, solo fue porque yo queria preservar mi equipo fotografico, y que en menos de medio dia en el barco, comprendí que era, toda buena gente, hice amistad con todos ellos y con todos los turistas de Italia, Francia, Brasil, Japón, Colombia y Venezuela que iban conmigo. tengo para contar infinidad de acontecimientos, lo volvería a hacer pero acompañado, ya que en esa oportunidad lo hice solo. fue a fines de octubre de 2015.
Daniel Márquez Argentina e mail marquezdanielnmab@hotmail.com.ar

Sonia y Ainara dijo...

Gracias Daniel por contar tu experiencia.

Sebas Longueira dijo...

Hola! queria realizar una consulta, nosotros (mi novia y yo) viajamos en una camioneta vw kombi y queremos realizar el viaje de ser posible desde El Coca, en Ecuador hasta Belem, en Brasil. Obviamente necesitamos poder transportar nuestro vehiculo sobre el barco, uds saben si esto es posible? Desde ya muchas gracias!

Ninka Hartog dijo...

Que buena blog, mucha informacion que puedo utilizar, muy clara y con buenas ideas - gracias! =)

Martin cet dijo...

Gracias por compartir con detalles su experiencia!! planeo un recorrido similar y me fue muy útil!! :) :)

ORISAOSUN DE VENEZUELA dijo...

gracias por la información, viajaré en mayo de 2016

angelica torres dijo...

anonimos, nos podrias dar el presupuesto de tu viaje en dolares? me interesa el viaje pero quiero saber el presupuesto para ver con cuanto hay q contar. gracias

angelica torres dijo...

anonimos, nos podrias dar el presupuesto de tu viaje en dolares? me interesa el viaje pero quiero saber el presupuesto para ver con cuanto hay q contar. gracias

Sonia y Ainara dijo...

Sorry, no somos una agencia... tan sólo dos viajeras contando nuestra experiencia. Suerte!

Ishtar Rincon dijo...

Hola muchas gracias por la información de su página es de gran ayuda! Yo estoy organizando mi viaje, viajo sola, quería saber cómo les pareció el tema de la seguridad, me recomendarían hacer este viaje sola? Gracias

Sonia y Ainara dijo...

Seguridad: sin mayores complicaciones. Cuida tu equipaje en los barcos, que no te roben nada pero también que no te metan nada (drogas...).
Las ciudades grandes, como siempre, precaución.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola! gracias por la info ha sido de mucha ayuda, pero quisiera que me orientaran ya que he investigado y no encuentro nada, si hay algún ferry o embarcación que llegue más al sur, quizá hasta paraguay, gracias!

leidy romero dijo...

hola, hare este rrecorrido a partir del 29 de mayo, por si hay alguien que se anime acompayarme ya que ire sola, salgo desde leticia colombia... me pueden enviar un correo a: peralta012008@hotmail.com saludos

Sonia y Ainara dijo...

Hola.
Barcos que conecten Brasil-Amazonía y Paraguay, no creemos que existan.
De Concepción - Paraguay hay cada vez menos barcos subiendo el río Paraguay.
Sólo queda el barco Aquidabán entre Concepción y Bahia Negra, semanal, sale de Concepción los martes 11:00, regresando el domingo. Para en los principales puertos del río Paraguay como Vallemi, Fuerte Olimpo. Hamacas y unos pocos camarotes, todo muy básico. No es caro.
Ya no hay barco entre Asunción y Concepción (el Cacique II ya no funciona).
Es difícil probar suerte con barcos de carga. Cada vez menos y sin horarios fijos.
Suerte!

ANGEL PULIDO dijo...

Buenas tardes, me pueden informar cuánto cuesta el pasaje en barco y deslizador de Manaos a Tabatinga y cuáles son los días de salida.
Desde ya les doy las gracia y que DIOS LAS BENDIGA.

Unknown dijo...

Hola una pregunta al momento de pasar de leticia a manaus me piden pasaporte?

Unknown dijo...

Hola! Quería saber si es posible bajarse de el barco durante el trayecto para poder compartir con las comunidades y quedarse con elllos, y despues tomar otro barco? Y si es que el barco para en algunas partes entre ciudad y ciudad?

Sonia y Ainara dijo...

Sería perfecto si los viajeros del 2016 mandan datos y actualizamos precios y horarios. Gracias. Lo ideal es compartir!

Sonia y Ainara dijo...

Leticia/Tabatinga, Colombia/Brasil: las dos ciudades son una... pero si quieres viajar "legalmente" has de pasar por migración y sellar el pasaporte.

Sonia y Ainara dijo...

Los barcos van parando en comunidades, tanto en Perú como Brasil. Claro, puedes bajarte y esperar siguiente barco... Pero ni idea de como será para el precio de los pasajes.
Suerte!

Anónimo dijo...

espectacular y muy útil su relato, gracias

DJF dijo...

Increíble travesía. Yo la hice exactamente igual pero por otros motivos familiares cuando aún tenía 7 años. Mi percepción definitivamente fue más "mágica" al conocer esas tres ciudades y hacerlo en medios tan sencillos como los que ustedes emplearon (en nuestro caso fue porque no teníamos recursos económicos), sin embargo al leer el relato recuerdo todo nuevamente con melancolía. Gracias por ello. Saludos.

Ángel Morales dijo...

se la rifaron con la entrada, un abrazo chicas

Anónimo dijo...

Hola gente me encanta la travesia. En Febrero de ano que viene me estoy pegando un viajecito por sudamerica, ahora mi pregunta es si es posible hacer el viaje al reves. saliendo de manaus y acabando en Iquitos. Muchas graciaaaas

Viajes Con Mochila dijo...

Hola.
EL viaje por el Amazonas se puede hacer bajando el río (como lo hicimos) de Iquitos a Manaus (incluso seguir hasta el Atlántico) o subiendo el río, lo único es que demoras bastante más.

astrolm35 dijo...

hola , tienen mas informacion de yurimaguas-iquitos? que agencias fluviales y que frecuencia tienen ? los telefons que publican estan actualizados? deseo hacer este viaje desde leticia a yurimaguas y luego a lima, que recomiendan ustedes?

charlotte tautou dijo...

hola, necesito saber si hay problema si llevo a mi perro
es mediano y tiene su jaula para transporte y todo, tendrán informacion de eso?

gracias las leo

Sonia y Ainara dijo...

Hola. Ni dea de los barcos Yurimaguas a Iquitos (no los usamos). Escribe a la oficina de I-Perú en Iquitos... SUelen ser amables y contestan los emails, quizás tengan la información... o a alguna empresa de tours o hotel en esas ciudades.
Suerte!

Sonia y Ainara dijo...

Hola Charlotte.
No sabemos exactamente como será vijar con un perro en los barcos. Pero si llevas caja y papeles no debería de haber problema... Suerte!

charlotte tautou dijo...

hola, quisiera saber si puedo subir a mi perro al barco con su respectiva jaula , y esto tendra un valor adicional?

Sonia y Ainara dijo...

Hola Charlotte.
Varios viajeros hacen la misma pregunta sobre viajar con perros. La verdad imaginamos que no habrá problema pero no lo sabemos con certeza. Por favor, contad vuestras experiencias para ayudarnos entre viajeros. Gracias!

Victor MADUEÑO dijo...

Excelente blog, muy bien explicada la experiencia de viaje que tuvieron. Hay un ejercito de turistas que les agradece mucho sus explicaciones, y yo, en particular, se los agradezco mucho también, un gran abrazo a las dos.
Victor

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información...casi es como hacer el viaje .)

fiesta en barco Ibiza dijo...

Es impresionantes las vistas y la ciudad, siempre la he visto por la televisión y he querido el viaje pero nunca he tenido la oportunidad

cdr dijo...

Hola. Excelente post!! Con mi novia estamos recorriendo Sudamérica en nuestra camioneta. Estamos en puno peru.
Queremos ir a ecuador y ahi embarcarnos hacia manaos y belen.
Sabes si estos barcos llevan autos? Venezuela esta cerrada asi qje sstamos algo desorientados por como seguir. Nos gustaria abordar un ferry en ecuador. Pero sabemos si es posible.
Muchísimas gracias desde ya.
Un abrazo
Ciro

Sonia y Ainara dijo...

Hola Ciro y Co.
Gracias por el interés en nuestro blog. Perdón por la demora...pero hemos estado sin wifi.
Los barcos que mencionamos suelen ser de pasajeros, pero hay otros de mercancia... aunque ni idea, no creemos que de pronto sea tan fácil y barato transportar un carro.
Ni idea de cual es vuestra ruta... pero normalmente hay más barcos por Perú, de Tatapoto, Yurimaguas, etc. hacia Iquitos y de ahí a la triple frontera y luego por Brasil.
Cualquier cosa acá estamos.
Suerte viajera.
Un saludo desde Guatemala.

Azogue Blanco dijo...

Viaje por Amazonas a desde Iquitos alojamiento La Ribereña, Calle Grau nº 1370.. 25 soles..Nada recomendable excesivamente ruidoso por lo demas todo bien TV a todo volumen hasta altas horas de la noche, cantos evangelicos, ruido de motores del garaje y por la mañana mas de lo mismo una locura..Alojamiento en Casa Samantha en calle Jr. Nauta 787 plenamente recomendable con Wifi, lugar tranquilo donde se puede descansar, cerca del centro 20 Soles habitacion individual en baño compartido Creo que tiene otras dos en la Calle Nauto nº 51 y 65 Quien lo gestiona se llama Jorge Vargas una persona amable tranquila que te ayudará en lo que quieras.Salida de Iquitos a Sta Rosa coste del viaje 80 soles viaje de Diciembre del 2016 a Marzo del 2017 La llegada a Santa Rosa llegamos sobre las 6:30 AM y tuvimos que esperar hasta las 8:30 AM para sellar nuestra salida de Perú, ya tienen que conectar con Lima a traves de los ordenadores y hasta esa hora no se conectan y el policia no esta....Me aloje en Leticia a la ida en La Tribu, enfrente de la discoteca (que no existe o por lo menos no la vi)Khalua precio 25.000 pesos colombianos...A los que venís de Europa solo hay un sitio que te cambian Euros los demas cambistas no los quieren..A mi venida de Manaos me aloje en Leticia nuevamente en Arawana 20.000 pesos tuve que regatear me pedia 30.000 habitacion individual con baño y enfrente del mismo dueño Brisas del Amazonas cerca del puerto.... Si vas por el puerto atencion a los borrachos solo alejate para no tener problemas....Selle la entrada en Tabatinga puedes coger un Bus (colectivo) que te cobra 2000 pesos colombianos o 3 Reales si es brasileiro....Tendras que andar un poco, no te recomiendo ir cargado con la mochila ya sabes lo que es ir con peso caminando un trecho con ella a la espalda... El barco me costo 230 reales te pediran que dejes tus cosas en una fila antes de subir porque pasan los perros la policia por el tema de las drogas (ATENCION y no hacer estupideces y cuidado con el equipaje por lo que te puedan meter) Hay camaras por todo el barco mas tranquilo que el peruano aunque la musica a todo volumen una conocida que dejo un cargador de telefono sobre su mochila y subio a ver el encuentro de las aguas cuando bajo se lo habian quitado ya llegando a Manaos ...No es lo habitual porque hay mucha vigilancia... La subida de Manaos a Tabatinga 350 Reales .. En Manaos atencion vi un par de cosas un cacheo con pistola en mano por parte de los policias.. Mucha presencia policial ir con los ojos abiertos pero sin traumas como cualquier gran ciudad y exibir camaras Tfs etc...Los alojamientos estan cerca como a unos 500 mtrs subiendo una cuesta no hace falta coger taxis si no vais excesivamente cargados los Hoteles estan en la Rua Joaquim Nabuco Yo me aloje en el Hotel Ipameri en la Rua Quintino Bocaiuva Nº 580 me pedian 30 Reales y al final me lo dejaron en 20 Reales tienen lavadora sin costo , solo el detergente y Wifi.... No es recomendable andar por la calle a partir de las 7:00 PM es cuando cae la noche y empiezan a circular todo lo malo... Se puede comer por 10 Reales en algunos restaurantes es buffet libre un solo plato que te lo puedes llenar lo que quieras, no puedes repetir y si dejas sobras dependiendo del restaurante te pueden cobrar una penalizacion de 5 a 10 Reales.. Se come bien.

Azogue Blanco dijo...

.Antes de salir para Iquitos no olvidar sellar la salida en Tabatinga y la entrada de nuevo en Santa Rosa para evitar problemas....Despues de llegar Iquitos fui para Pucallpa en la compañia Henry un viaje masificado sobre todo a la vuelta con sobre carga sin horario de salida estuvimos un dia atracados hasta que salio el barco el espacio de los viajeros en el piso superior iba ocupado por la carga y el maximo admitido era 150 pasajeros y ibamos mas de 200 en un solo espacio y las personas durmiendo entre la carga y en el piso tenias que tener cuidado para no pisarlos por la noche cuando ibas al servicio......El costo 120 Soles ida y 100 soles vuelta a Iquitos Si llegas a media noche te dejan dormir en el barco hasta que amanece... Si he visto que llevaban coches (Carros) en el barco pero no se el coste de llevarlos...Espero que os sirva... Se me olvidaba una de las mejores cosas la venta de comida en las paradas en los pueblos de las personas que vendian sus productos..

Viajes Con Mochila dijo...

Hola Azogue.
Muchísimas gracias por compartir los datos de tu viaje por la Amazonía. Hemos actualizado los "posts" con lo que aportas para compartirlo con los viajeros.

mrfelipe dijo...

buenas,

queriamos viajar con moto desde belen hasta yurimaguas, se podrá?

cuantos dias aprox es el viaje?

gracias!

Viajes Con Mochila dijo...

Hola.
DE Belén a Yurimaguas deberás remontar el río... los barcos van más lentos.
Son varios barcos, a Manaus, luego Triple Frontera, luego Iquitos y finalmente a Yurimaguas.
Como poco 2 semanas.
Puedes ver los tiempos de los tramos que realizamos (Iquitos-Triple-Manaus).
Suerte!

Publicar un comentario