Frontera Laos - Vietnam por Muang Khua - Dien Bien Phu

Cruzamos la frontera el 12 de noviembre del 2011

Transporte Muang Khua (Laos) - Dien Bien Phu (Vietnam):

Bus diario. 50.000 kip.

El horario normal de salida se supone que es a las 6 am, pero el día que madrugamos para cogerlo nos dijeron que cambiaba. Varía al parecer según los días, dependiendo si sale de Udomxai y entonces pasa por Muang Khua sobre las 11h. Preguntar la noche anterior a la salida.

El autobús que nos tocó estaba nuevo, de Vietnam, con AC.

Tarda unas 6 h, incluyendo los trámites de frontera. Carretera en obras en Laos (70 km) y bastante correcta en Vietnam (30 km)

El conductor suele cambiar Kips por Dongs. Se puede regatear algo (nos cambió 1.000 Kip = 2.500 Dongs).

Desde Dien Bien Phu, el bus sale a las 6am y en principio va hasta Udomxai.



El bus espera en los puestos fronterizos para los trámites.

En Laos, exigen dinero por poner el sello de salida. Como todo en el país, no hay control ni transparencia. Hay un papel con los precios, donde indica la tasa de 3.000 Kip para el “check-in”, y 4.000 kip para “overtime”.

Hasta que no pagas no te devuelven los pasaportes, incluso a los laosianos y vietnamitas también les cobran.

Protestamos ya que no dice nada de pago para el “check-out” pero el funcionario no nos quería devolver los pasaportes. Finalmente, nos tocó pagar 10.000 dongs cada una. Pura y dura corrupción.

El autobús sigue varios kilómetros y vuelve a parar en el puesto fronterizo de Vietnam. Trato muy correcto. Conversadores en inglés. No nos pidieron dinero extra. Tienen una oficina para “control médico” que no nos hicieron y es cuando cobran un extra.

El trámite de pasaportes no tardó mucho. La demora fue por el control de equipajes que realizaron los policías vietnamitas. Lo hacen sólo con el conductor presente, mientras los pasajeros esperamos en otro lado.

Nota: los puestos fronterizos quedan en mitad de la nada. No hay comercios, ni pueblos.

El servicio de autobús muy bueno.


Trámites de salida en Laos y entrada a Vietnam:

Comentarios

  1. Salut!
    Pourriez-vous m'aider, j'ai beaucoup de difficultés à savoir combien coute le visa pour entrer au vietnam de par le laos (frontiere terrestre) J'ai regardé beaucoup de forum, et recueillis beaucoup d'infos, mais tout les prix sont différents, on nous dit que le visa coute dans les 95$ us en faisant la demande du québec....(extremement cher!) Et j'entends des anecdotes de 25-30 us à l'aéroport du vietnam...?!?!? En espérant que vous pourrez m'aider!
    p.s. Merci pour votre site, il est très utile pour les voyageurs à petit budget!
    Mymy x0x

    ResponderEliminar
  2. Bonjour.
    Réponse visa Vietnam depuis le Laos.
    Les consulats du Vietnam n'ont pas une liste avec les tarifs. Suivant les pays et les villes, diférents tarifs.
    A Pakse, au sud du Laos, on a payé 50 $ pour le visa d'un mois (du jour x du mois au jour x du mois suivant, soit 31 ou 32 jours...). Ils le font en 15 minutes. Tu dois donner la date exacte de ton entrée. Et une photo. C'est pratique, surtout que le consulat est à 5 minutes des hôtels. Pour les autres consulats au Laos (Vientiane, Luang Prabang, Savannakhet) pas d'info. Mais les prix affichés par les agences à Vientiane variaient entre 45 et 55 $ selon la rapidité d'obtention. .Plus cher à Luang Prabang
    Par voie aérienne, je crois que tu peux le faire on-line et le prix est de 45 $.
    Le moins recommendé car plus cher est de le faire dans ton pays.
    Bon voyage.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola muchachas!!!
    Respecto a la visa para entrar en Vietnam... ¿Tienes que solicitarla en alguna embajada vietnamita con antelación o simplemente te lo tramitan en la frontera al momento ???? ¿Cuanto cuestan los tramites en el paso fronterizo en total???
    Y ya que estoy preguntona.... ¿Sabéis como esta la situación para cruzar la frontera entre Camboya y laos???? Necesitaría precios, modo de hacerlo y si te dan la visa en el momento o la tienes que solicitar antes en la embajada.
    Gracias por el gran trabajo que estáis haciendo con el blog!!!!
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Visa de Vietnam: en consulado, previamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario