ADVERTENCIA DE SEGURIDAD EN HOTELES DE VIETNAM

PUEDE QUE PASE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO ...
PERO NOS PASÓ EN VIETNAM


La mala noticia es que nos han robado en algún hotel de Vietnam. No sabemos en qué hotel ni cuándo. Sólo nos hemos dado cuenta hoy, después de 3 semanas de recorrido. Recontando el dinero que llevamos de reserva, especialmente dólares para Birmania, vimos que nos faltaba una cantidad importante. ¡¡¡¡550 $!!!!

Así que ha sido en algún hotel entre Sapa y Can Tho.

Han sacado varios billetes, dejando los que más abultan, de menor denominación. Lo peor es que andábamos totalmente confiadas, ya que siempre dejamos las mochilas candadas. Pero está claro que abrieron el candado, buscaron la "cartera" (que la solemos dejar entre la ropa), robaron "varios" billetes y volvieron a dejar todo en su sitio.

Aunque no somos paranoicas, recomendamos a futuros viajeros:

- No llevar mucho dinero encima. Mejor ir sacando en cajeros, sobre la marcha. Hay que asumir la comisión y los topes que ponen en cada país, pero ahora vemos que es lo mejor.

- No dejar dinero en la habitación, ni siquiera con candado. Está clara la modalidad que utilizan, de retirarte varios billetes pero no todo el dinero para que no sospeches.

- La opción de llevar el dinero todos los días contigo puede ser factible. Se supone que en estos paises no hay muchas probabilidad que te atraquen ... pero uno nunca sabe.

Nota: A los amigos de UN CAMBIO DE AIRES les sucedió lo mismo a mediados de año, en algún hotel del tramo entre la isla de Phu Quoc y Saigon. No tenían candadas las mochilas. Les sacaron varios billetes, 120 $ en total.


Comentarios

  1. Oh vaya putada chicas, lo sentimos un monton!gracias por compartir la info, andaremos con mucho cuidado por esa zona
    por cierto vais a bajar a camboya?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. Lo importante es que no le pase a más gente. Nunca dejeis dinero en la habitación en Vietnam.
    Sí, actualemente estamos en Camboya, en Kampot (muy agradable) y salimos para Sihanoukville.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En Sapa, en el hotel, en la habitación donde guardas la maleta cuando desalojas la habitación, percibí que habían tocado la maleta, pero no encontraron el dinero que llevaba.
    Pero también te puedo decir que en Hue me regresaron la cartera que me había dejado olvidada sin tocar nada de adentro, con todas las tarjetas y una buena cantidad de dólares y de billetes vietnamitas.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente buena y mala en todo lado.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. El mismo para nosotros... cinquenta dolares. Creo que fue en Hanoi.
    Suerte a todos
    www.billetallersimple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola,a mi me robaron en saigon(vietnam) mi primer dia al llegar alli..en el bus-slleeping un viatnemita..tube muy mala experiencia..me di cuenta cuando ya baje del bus....nadie me ayudo..y los policias vietnamitas se portaron fatal conmigo!! me robaron dinero y la camara con todas mis fotos!!!! atentos hasta en el bus!!! tube mala suerte!!y sali muy muy decepcionada de vietnam!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me robaron en Hanoi, entraron a la habitación del hotel mientras dormía (rarísimo y miedoso) robaron el iPad y dólares. Nadie respondió. Lo mejor es que no me pasó nada

    ResponderEliminar
  8. Uf, que rabia ese robo pero lo importante es que tú estás bien.
    Viajeros, precaución en Vietnam!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me sucedió lo mismo en el Hotel Gia Hòa en Tra Vinh (Mekong). Llevaba escondidos 300€ en la mochila y el hotel no se hace responsable, les importa un pepino. Mejor no llevar dinero en efectivo en Vietnam o llevarlo siempre encima. Te sientes impotente porque no puedes hacer nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario