CRONICA IGUAZU



Noviembre 2015

IMPRESIONANTES cataratas!

Quien no iba a decir que en el 2015 tendríamos la oportunidad de visitar Victoria Falls e Iguazú. La verdad, estas últimas son mucho más impactantes que las africanas, la naturaleza es grande en América. Además tras las fuertes lluvias por el sur de Brasil a lo largo de noviembre, ha sido increíble ver las enormes masas de agua cayendo (según nos dijeron, 4 veces el caudal habitual).
En las fotos, faltan el ruido, estremecedor, el viento levantado por las caídas de agua, las golondrinas volando en los saltos, la emoción de Brasileiros y Argentinos (más emotivos y ruidosos) y de todos los visitantes (muchos, pero sin colas, ya que es temporada baja). Y sentir la ducha que nos dimos en la Garganta del Diablo en Brasil y la pasarela inferior en Argentina (acabamos completamente mojadas!). Una sensación, a Ainara le daba vértigo asomarse al vacío!
Las cataratas de Iguazú - Iguaçú son internacionales, compartidas entre Argentina y Brasil. Primero vimos el lado Brasileño con mejor perspectiva de conjunto y fotografía y luego el Argentino, que requiere más tiempo, caminando por pasarelas, muy en contacto con las caídas y el agua. Realmente espectacular! Todo!

Y es que Iguazú es zona de Triple frontera, pero al tercero, Paraguay, le dejaron el shopping en Ciudad del Este (sobre todo electrónica, pero ni fuimos al "black friday") y la represa de Itaipú, binacional con Brasil. Un gigante, la segunda del mundo después de la presa China pero más potente (la quinta parte de la electricidad consumida por los 200 millones de Brasileños). Podimos disfrutar de la visita gratuita que ofrece el gobierno paraguayo y del zoológico adyacente. Cómo debía de ser esta jungla del Paraná...con animales majestuosos como los jaguares o panteras, los puma, los tapires, los cuatís, los jacares (cocodrilos), los micos, los pájaros, las mariposas... Lamentablemente sólo unos pocos sobreviven ya en la limitada selva que queda entre los tres países. Y verlos enjaulados en el zoo no es lo mismo. Pero pudimos disfrutarlos gracias a Itaipú Binacional.

Pasamos unos días agradables, tranquilos, en casa de Laura (una Colombiana que conocimos hace 4 años por el Amazonas), su compañero carioca Dani y la super linda Flora de 2 añitos. Gracias chicos. Nos hicieron la visita a Iguazú aún más especial.
Hasta fuimos a pasear y a bañarnos a una cascada (en las cataratas no te bañas!).

Nos dejeis de mirar las fotos (album). Impresionantes!

Comentarios