Sulawesi. Islas Togean Low Cost



  Alojamiento barato en las Togean :  


Si se quiere ir a las Togean y no gastar mucho dinero, la opción es alojarse en los pueblos. El plan es diferente pero también interesante. Además puedes contratar tour de snorkell o barca ya que los losmen tienen también bungalows y ofrecen los mismos servicios.

Los precios en los losmen están a partir de 75.000 Rp/persona/día o menos si te quedas varios días, como fue nuestro caso.

Nosotras nos alojamos en Malenge y en Katupat:


  1. Alojamiento Barato en Malenge, en LOSMEN MALENGE INDAH.  

Al estar el losmen lleno (era la noche víspera de salida de los barcos públicos), nos ofrecieron una habitación en la casa, por 50.000 Rp/persona/día, incluyendo 3 comidas. Habitación muy básica, con baño compartido.

El Losmen quedó vació y nos instalamos en una de las 8 habitaciones disponibles.
Normalmente cuestan 75.000 Rp/persona/día pero nos la dejaron a 50.000 Rp al quedarnos varios días y pedir sólo desayuno y cena.

Los 2 baños son compartidos con la familia.

El losmen es una casa palafita, con una terraza que da al mar. Básico. Correcto sin más.

Puedes nadar en frente pero el agua está bastante turbia. Quedan contados corales vivos y varios peces.

Lo bueno:

La familia es buena gente. Hani, la matriarca cocina muy sabroso y la comida es siempre abundante y nos mimó, ya que casi siempre estuvimos solas. Dispones de agua, café y té continuamente.

Esta familia compra y vende pescado así es que verás toda la vida en torno a la pesca de la zona: langostas, pescados tipo exportación, etc.

Lo malo:

El ruido, 24 horas porque hay un generador de la fábrica de hielo, junto al muelle, muy cerca del losmen.

Los 2 chicos que llevan el tema del alojamiento son poco profesionales y no tienen tacto para tratar al turista. Mejor hablar directamente con Hani, la dueña.


  2. Alojamiento en lugar con playa, en SIFA COTAGGES  

Estando alojadas en Malenge pueblo, fue una buena alternativa ir al Sifa Cottages para ver cómo son los sitios con playas. Queda en la isla de Walea Kodi, a 1 hora de Malenge y de Dolong.

Como casi todos los días van y vienen con el barco (la casa de Sifa, dueña y  encargada, queda en Malenge), se puede cuadrar con ellos para pasar por lo menos 1 noche allí. Eso fue lo que hicimos.



Tienen 4 bungalows con baño privado a 150.000 Rp/persona y 2 habitaciones a 125.000 Rp/persona con baño compartido. Nosotras negociamos un precio especial, compartiendo habitación con una francesa.
  

El negocio está nuevo; tiene 2 años. De momento poco masificado aunque preven nuevos bungalows.


Lo bueno:

Queda sobre una bonita playa de arena blanca, mar turquesa, con unos islotes. Frente a la playa, hay corales vivos y peces. Buen snorkel.

De lo que hemos visto en las islas Togean, una de las mejores playas y como son pocos bungalows está bastante bien. Recomendado.


Lo malo:

Como es el alojamiento más alejado se tarda más en llegar. Queda a 1 hora del puerto, así que el día de salida hay que madrugar a las 4 a.m. para coger el barco. No fue nuestro caso ya que volvimos a Malenge.


  3. Alojamiento barato en Katupat, en LOSMEN TOGEAN WISMA.  


El precio normal es de 100.000 Rp/persona/día con 3 comidas. Nosotras negociamos por varios días sólo con la cena y logramos bajar a 50.000 Rp/persona/día.
  
Tienen 10 habitaciones en una casa palafita, nuevas. Muy limpio, con baño compartido.  

Se puede nadar enfrente, aunque cerca del pueblo el agua está un poco turbia. Quedan restos de corales vivos y bastantes peces, más en el pueblo que en la isla de enfrente (Fadhila).

Lo bueno:

La familia (Saiful y Sandra) es pariente de los de Fadhila Cottage, que queda justo enfrente, con una playita, así que puedes tener los mismos servicios y compartir barco para los tours.

Como estábamos solas nos ponían muy buena ración de comida, también aquí nos mimaron.

Se puede cruzar nadando a la isla con playa, son 350 m. El pueblo está limpio y entretenido y hay un paseo por el bosque. Muy buena vista de los atardeceres.


Lo malo

Los jueves en la noche el negocio se llena con los mercaderes que van a vender al día siguiente al mercado.

Como coincidimos con el mes de ramadán se levantaron a comer a las 3 de la mañana y por supuesto no dormimos mucho con el ruido.

El llamado al rezo de la mañana se escucha bastante cerca.



TOURS DE SNORKELL

Para que no salga tan caro hay que compartir barca. Nosotras fuimos medio día al reef No. 1 desde Katupat compartiendo con otras 4 personas que se alojaban en el Fadhila. Pagamos 50.000 Rp por persona.


Comentarios

Publicar un comentario